Opciones de matriculación

El diseño es un aspecto fundamental de la vida, un activador  necesario para generar y entender nuestra evolución. El diseño  nos ayuda e impulsa en el cambio y  rodea e  impregna nuestra vida personal y social.  Muchos diseñadores se dedican a crear nuevos comportamientos, centrándose en los hábitos y circunstancias que más necesitan un cambio, así que el diseño va má alla de al relación forma función , es un agente de construcción de lo social . 

En la materia pretendemos reflexionar sobre los procesos de producción, circulación y consumo del diseño, así como sus transformaciones históricas y su inserción en la actualidad. Se pretende iniciar en el estudiantado una reflexión conceptual sobre la praxis del diseño, que permita conocer, explicar e interpretar el campo, sus prácticas y los propios objetos de diseño.

Con este fin se hará uso de diferentes tradiciones disciplinarias como la antropología, sociología, historia social, historia de las ideas y de los objetos, y la semiótica. Esta perspectiva permitirá al alumnado desarrollar una lectura crítica del diseño como práctica y disciplina.



Los invitados no pueden entrar a este curso. Por favor acceda con sus datos.