
Queridas y queridos estudiantes:
Comparto el material que utilizamos en la clase pasada para que puedan revisarlo con calma y completar sus notas de trabajo. Les recuerdo que cada sección correspondía a una fase del análisis para preparar sus posturas en el debate.
1. La palabra “genocidio” en medios – BBC Mundo (5 min)
Consigna: Anotar en el cuaderno todo lo relacionado con la definición legal de genocidio y los primeros argumentos expuestos. No elegir postura todavía; solo recopilar información objetivamente.
2. El conflicto entre Palestina e Israel explicado en 10 minutos – El País (12 min)
Consigna: Extraer los elementos históricos relevantes para su postura.
– Equipos a favor: historia de ocupación y bloqueo.
– Equipos en contra: historia de conflictos, guerras y amenazas de grupos armados.
3. ¿Ha cometido Israel un genocidio en Gaza? – Borja F. Zurrón (12 min)
Consigna: Identificar los argumentos y evidencias concretas que presenta el video. Seleccionar lo que pueda fortalecer su caso.
4. Debate: Conflicto Palestina–Israel (90 min)
Participantes: Alberto Garín, Ricardo Ruiz de la Serna, Ignacio Cembrero y Javier Benegas.
Si necesitan orientación adicional con algún apartado, pueden escribirme.
Un saludo cordial.
- Teacher: Pablo Raúl Bonorino Ramírez
- Teacher: Claudia Zulema Robles Gomez